Luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y por instrucción del presidente de la República, Iván Duque , la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección aumentaron la seguridad de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta que se disputara el próximo 19 de junio.
“Así lo tenemos planteado. Tenemos dos candidatos y tienen un refuerzo desde el domingo, con instrucciones del señor presidente, existe una parte que le corresponde a la Policía Nacional y otra que le corresponde a la Unidad Nacional de Protección. Es prioridad nuestra los dos candidatos, sus candidatos a la vicepresidencia y sus campañas en todo el país. Quiero recordarles que a donde va un candidato, la Policía Nacional entra en alistamiento de primer grado, el incremento y todas nuestras capacidades especializadas a través de la dirección de protección”, explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Este mejoramiento de la seguridad también está incluido para sus sedes de campaña en todo el país, con lo que se pretende reducir agresiones por parte de los seguidores, al igual que robos, entre otros.
“Los servicios en las ciudades los mantenemos, está el puesto de mando instalado en Bogotá desde hace cuatro semanas, 24/7, a través del director de protección, el coronel Álzate, quien tiene unos mecanismos de verificación de instrucciones por escrito; de coordinación con todas las autoridades departamentales, locales y militares”, dijo el director de la Policía Nacional.
Publicidad
Estos planes se extenderán por unos días adicionales luego de las elecciones presidenciales que serán el próximo 19 de junio.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Publicidad