Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia por el partido Oxígeno Verde, pidió no votar en la consulta por la Centro Esperanza, coalición de la que hizo parte, pero decidió salirse por las “maquinarias”. Según la aspirante, el precandidato Alejandro Gaviria rompió los acuerdos al hacer acuerdo con clanes electorales.
"En esa coalición hay gente buena, que cree que puede darle un manejo a las maqinarias, pero no se le puede dar manejo a un cartel. Uno vive con sus reglas, con sus princpios y los otros están en otra lógica. Los colombianos debemos evitar votar por esa consulta porque estamos actuando de gancho ciego, nos están llevando allá a votar por unos cuando en realidad les estamos limpiando las caras a unas maquinarias", declaró la aspirante.
De acuerdo con Íngrid Betancourt, Alejandro Gaviria actúa como un “caballo de Troya” de laCoalición Centro Esperanza, pues “entró sin apoyos” y esperó a sumar “violando todo lo que es él”. Además, la candidata denunció que en esta campaña camino a las elecciones de marzo, el exministro de Salud estaría llenando plazas en Cundinamarca con personas que llegan en “buses pagados”.
“Cuando uno ve que una persona como Alejandro Gaviria, que no tiene el 3 % de la intención de voto, llena unas plazas en Cundinamarca y que uno sabe que son personas que llevan en buses pagados, es toda una forma de hacer política, compra de votos, pago de favores. Es un mismo sistema de maquinarias. Alejandro lo que está haciendo es aceptar que esos votos lo lleven a él a ser candidato presidencial por una coalición”, sostuvo Betancourt
Publicidad