El senador Gustavo Petro votó este domingo en Bogotá con la convicción de que ganará la consulta del Pacto Histórico, la coalición por la que aspira a ser candidato presidencial.
Petro llegó a media mañana acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijas Antonella y Sofía, al colegio Marco Antonio Carrillo, en Bogotá, donde depositó su voto.
Publicidad
A su arribo, fue abordado por un gran número de seguidores y de la prensa que acompañaron hasta las urnas al favorito de esta coalición, de la que ya se considera ganador.
Petro es además el primero en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 29 de mayo, y la segunda, en caso de ser necesaria, el 19 de junio.
"La victoria, ganar, esa es la expectativa. Llegó la hora de cambiar a Colombia", indicó Petro, sin dar más declaraciones.
Publicidad
Petro fue el último de los favoritos en las consultas en votar, después de Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia, que ejerció su derecho al voto en Medellín, así como Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, quien también lo hizo en esa ciudad, capital de Antioquia.
Este domingo los colombianos elegirán la nueva composición del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes a la Presidencia de tres coaliciones, en una especie de primarias.
Publicidad
Los ciudadanos de las zonas rurales más golpeadas por el conflicto podrán escoger, además, a los 16 representantes de las circunscripciones especiales de paz.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad