En los últimos días, se ha desatado una polémica después de que Juan Fernando Petro, hermano del senador y candidato a la presidencia Gustavo Petro , se reuniera con el exsenador Iván Moreno Rojas y otras personas que han sido condenadas por parapolítica y corrupción, en la cárcel La Picota de Bogotá.
Justamente desde las afueras de este centro penitenciario, el candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez , se refirió a dicha reunión y aseguró que llegaba a la cárcel para enviarle un mensaje a los corruptos de que si llega a la Casa de Nariño no van a salir de ese lugar hasta cumplir sus condenas completas y criticó la reunión del hermano de Petro con los condenados.
Publicidad
“Lo que quieren es obtener votos prometiendo rebajas de penas para los peores corruptos y los peores asesinos del país. No tienen la autoridad moral hoy para dirigir el país”, manifestó Gutiérrez.
Asimismo, el exalcalde de Medellín aseguró que el Inpec debe acabarse o ser reformado ante los recientes hechos de presunta corrupción que se han conocido por parte de algunos funcionarios y, en este sentido, anunció que va a proponer aumentar las penas a 40 años de prisión, acabar con los privilegios en las cárceles y la muerte política para quienes estén condenados por corrupción.
Publicidad
Por su parte, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha dicho que su hermano no hace parte de su campaña y que no estaba pidiendo votos a cambio de beneficios jurídicos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la suerte del registrador tras las elecciones legislativas: