El candidato a laAlcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán denunció este miércoles que está siendo víctima de una campaña de guerra sucia por parte de sus opositores, específicamente de su principal contendor: Gustavo Bolívar.
En entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Galán se refirió a una publicación en redes sociales que afirma que su esposa, Carolina Deik, habría recibido millonarios contratos para el metro elevado y también participado en el descalabro de Hidroituango.
Publicidad
“Es increíble a lo que han llegado, están corriendo la línea ética nuevamente. Esa es la estrategia. El desespero por el miedo de perder que tienen Gustavo Petro y Gustavo Bolívar. Gustavo Bolívar ha dicho: ‘En Bogotá se juega el futuro del Pacto Histórico'. Jamás he recibido ni mi esposa ni mi familia un peso del metro”, dijo Galán.
El candidato aseguró que estas acusaciones son “completamente falsas” y que son parte de una estrategia de Petro y Bolívar para desacreditarlo.
“Ellos no están defendiendo a Bogotá, no. Están defendiendo un proyecto político desinstitucionalizador, que es lo que ellos representan”, manifestó.
Publicidad
Galán también cuestionó la intervención del presidente Petro en la campaña electoral: “Este Gobierno se dedica a decir cosas, nunca a cumplir. Es populismo y la gente no le cree”.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que la campaña de guerra sucia no lo va a detener. “La gente se da cuenta lo que representan, lo que están haciendo, el riesgo que hay este 29 de octubre”, dijo Galán. “Y por eso la gente nos está acompañando y creo que nos va a acompañar el 29”.