En medio de un inusual acto ante una notaría en el sur de Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro , en compañía de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ratificó que, en caso de convertirse en el próximo mandatario de los colombianos, no utilizará en ningún caso la figura de la expropiación.
“Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad. Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana”, dijo Petro
Publicidad
Por ello, invitó a los demás candidatos presidenciales de la contienda electoral a asumir el mismo juramento de no expropiación, ni con acciones, ni omisiones.
“Los invito a que también ellos digan con claridad que no permitirán que expropien al campesinado de Colombia. El Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos, mediante la expansión del paramilitarismo cohonestado por la institucionalidad y fuerzas políticas con representación en el Congreso", concluyó Petro
Publicidad
A la firma también acudieron Alfonso Prada , Armando Benedetti, Gustavo Bolívar, al tiempo que buena parte de recién elegida Cámara de Representantes por el Pacto Histórico.