El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ni él ni el presidente Gustavo Petro pueden decir “quién tiene la mayor legitimidad” en las elecciones regionales de octubre , haciendo referencia a los candidatos. Esta respuesta llega en medio de los cuestionamientos al jefe de Estado por supuesta participación en política, la cual negó; sumado a los abucheos que recibió la vicepresidenta Francia Márquez en Popayán.
Sobre esa participación política en estas elecciones, las cuales se celebrarán este 29 de octubre, el ministro del Interior insistió en que no tiene candidatos en el departamento del Cauca “ni en ninguna región” del país. Incluso, según explicó, cuando visita los territorios evita apariciones para que no haya “malos entendidos” y que se piense que apoya a uno o a otro aspirante a alcalde o gobernador.
Publicidad
“Yo no tengo candidato ni a la Gobernación ni a las alcaldías en el Cauca ni en ningún lugar de Colombia. El ministro del interior debe ser un funcionario que genere transparencia y tranquilidad (…) El ministro del Interior no puede ser un jefe político en estas elecciones en ningún lugar de Colombia”, recalcó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Abucheos a la vicepresidenta Francia Márquez en un evento en Popayán: ¿qué pasó?
Según dijo el ministro Velasco, no fue un abucheo por la gestión que ha hecho la vicepresidenta, sino que se dio en medio del debate electoral en el que hay cuatro candidatos que apoyaron a Petro y están aspirando a la Gobernación ahora. Mencionó que el “sentimiento mayoritario es de respeto y cariño” hacia Márquez.
“No escuché los silbidos hacia mí y me parece profundamente injusto lo que un pequeño grupo de líderes del departamento del Cauca hacen con Francia Márquez. Yo soy caucano, recorro permanentemente y hablo con la gente de mi departamento (…) Y sé del cariño que hay por Francia Márquez”, señaló.
Publicidad
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: