Desde Francia, el presidente de la República, Iván Duque , advirtió durante su visita al Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo, que hay "influencias de afuera" que pretenden hacer experimentos de 'hackers' en el proceso electoral que se desarrollará en el mes de marzo. Frente a esas declaraciones, la directora de la MOE respondió.
“La MOE no tiene ningún indicio, ninguna información privilegiada ni pública que nos pueda señalar que estamos frente a inminentes ataques cibernéticos para el día de las elecciones, estamos a 30 días”, expresó la directora de la MOE, Alejandra Barrios.
La directora de la MOE manifestó que todos los procesos informáticos, incluyendo los softwares que se utilizarán en las elecciones, tienen algún tipo de riesgo de ser hackeados y es obligación de la Registraduría crear alguna medida para que esto no ocurra.
“El pronunciamiento que hace el presidente de la República en el que señala que tiene preocupaciones de que pueda haber hackeo a los softwares y sobre todo al de transmisión de datos”, expresó Barrios.
Publicidad
La MOE señaló que es urgente que se audite los softwares que tiene la Registraduría.