El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco , respondió en Blu Radio a quienes afirman que las marchas que se desarrollan en Bogotá, a donde llegaron miles de indígenas a protestar a favor del Gobierno, tienen motivaciones políticas.
El funcionario dijo que quienes hoy vinieron a marchar a la capital del país no votan en Bogotá. Esto en relación con quienes han afirmado que las marchas buscan darle oxígeno político al candidato para la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar.
Publicidad
“Ninguno de los que está aquí va a votar en Bogotá”, concluyó Velasco desde el parque El Renacimiento, al inicio de las manifestaciones.
El ministro aclaró que las manifestaciones coinciden con el congreso de la ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia en Bogotá y que su presencia en las marchas se debía únicamente al apoyó a las organizaciones sociales.
Sectores políticos de oposición han cuestionado el uso de recursos públicos para promover las marchas a favor de las políticas del Gobierno Nacional. Uno de quienes se manifestó es el senador del Centro Democrático Miguel Uribe.
Publicidad
“Es indignante como mientras que cerca de 7,8 millones de colombianos se acuestan con dos o menos comidas diarias, el gobierno destine ríos de dinero para hacer proselitismo con sus candidatos. Tampoco es cierto que esta movilización vaya a tener un efecto en las reformas, porque en el congreso no nos vamos a dejar presionar del presidente para pasarle sus reformas”, enfatizó Uribe.
🚨 Ni Gustavo Bolívar ni ningún otro candidato petrista podrá participar de la marchas del gobierno.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) September 26, 2023
Mucho menos estar presentes en las tarimas pagadas por recursos públicos.
La ley 996 de 2005 establece la prohibición de la utilización de recursos públicos para actividad… pic.twitter.com/xTl9ix3tNz