Solo unas horas después de ser oficializado como el jefe de debate de Federico Gutiérrez , Luis Felipe Henao recibió un sorpresivo reclamo público de Luz María Zapata, esposa de Germán Vargas Lleras , su jefe político.
A través de una publicación en Instagram, Zapata, quien es directora ejecutiva de Asocapitales, llamó “traidor” a Henao y a su esposa, con un mensaje muy directo acompañado de una fotografía de la pareja. Zapata afirma que el reclamo no tiene que ver con política.
Ante lo ocurrido, BLU Radio consultó a los involucrados. Por una parte, Zapata explicó que su mensaje obedece a razones estrictamente personales sobre las cuales no quiso profundizar y que en todo caso no tiene que ver con política y menos con la llegada de Henao a la campaña del Equipo por Colombia, pues señaló que admira “enormemente al exalcalde Federico, hoy candidato”.
Publicidad
Mientras tanto, el exministro señaló que lo toma por sorpresa la publicación y que no entiende la razón del ‘vainazo’, agregando además que consultó con Vargas Lleras, líder natural de Cambio Radical, su decisión de ser parte de la campaña de ‘Fico’, por lo cual también descartaría que ese sea el motivo, que, ante la coyuntura, así podría interpretarse.
Zapata ha manifestado que prefiere estar alejada de la política y por ahora ha preferido no decir nada más al respecto.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo va la carrera a la Presidencia: