Este jueves, el exministro del InteriorJuan Fernando Cristo anunció que bajó su nombre para postularse en la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza. Esto, después de la salida de la exsenadora Íngrid Betancourt, quien abandonó este movimiento por la polémica disputa con Alejandro Gaviria.
Cristo comentó en Mañanas BLU que su decisión de no seguir en esta carrera a la Presidencia la tomó pensando en la coalición, en lo que le conviene de cara a las elecciones, pues es hora de “mostrar al país propuestas y no disputas”.
“Lo que le convenía hoy a la coalición en lo colectivo, más allá de intereses personales y aspiraciones, era enviar un mensaje de unidad, de que está sólida y es una opción y, así, finalmente tomé la decisión para fortalecer y enderezar la Centro Esperanza , que se concentre en presentar propuestas y no en disputas”, sentenció.
Además, dijo que la Centro Esperanza ya no les pertenece solo a unos dirigentes, ahora, está para Colombia y “está por encima de sus integrantes”, lo que, según dijo, también lo llevó a renunciar a sus aspiraciones personales.
Publicidad
“La coalición Centro Esperanza hoy es una realidad para el país, es una alternativa y millones de colombianos creen que este puede ser el camino para solucionar los problemas; esa coalición ya no nos pertenece a unos dirigentes, les pertenece a los colombianos. El país está por encima de la coalición y por encima de sus integrantes”, dijo.
“Desde hace dos años venimos trabajando con Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Robledo, Galán e, inicialmente, con toda la Alianza Verde, apostándole a un proyecto colectivo de cambio para el país y construir una opción distinta para las elecciones (…) En las ultimas dos semanas todo este fuerzo se vio opacado por episodios y diferencias que dio la sensación ante la opinión pública que la coalición tenía grandes fracturas y, que hay una disputa de egos y vanidades”, añadió.
Publicidad