El Partido Conservador, que coavala a Federico Gutiérrez como parte del acuerdo de coalición que firmaron con el Equipo por Colombia, abrirá este jueves investigación al representante del departamento de Nariño Felipe Muñoz, por presunta doble militancia.
Muñoz, congresista actual y quien es uno de los ‘quemados’, porque no logró salir reelegido el pasado 13 de marzo cuando sacó 38.367 votos, habría estado haciendo eventos y demostración de apoyo público a Gustavo Petro, un candidato con tesis y propuestas opuestas a las que defiende la colectividad.
Publicidad
En diálogo con BLU Radio, la veedora del partido, María Eugenia Correa, explicó que le han estado enviando fotos y otras pruebas y que ante las evidencias muy comprometedoras, han tomado las primeras decisiones.
“Hablé ayer con el congresista Felipe Muñoz, de Nariño. Me hicieron llegar muchas pruebas donde evidencia su decisión de irse con otro partido, pero él es congresista y si quería tomar esa decisión la ha debido tomar hacer 12 meses, como dictan la ley y los estatutos”, precisó.
Publicidad
Pero, el representante Muñoz no sería el único “rebelde” que acompaña a Gustavo Petro. Fuentes señalaron que van a investigar también a algunos concejales, diputados y militantes, que estarían en las mismas.
A través de un comunicado, el Partido Conservador manifestó que “repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de integrantes de la colectividad” y anticipa que el Tribunal de Ética “actuará sin contemplaciones en las sanciones, que podrían terminar incluso en demandas de pérdida de investidura, es decir, muerte política”.
El @soyconservador acatando compromisos adquiridos
— Partido Conservador (@soyconservador) May 5, 2022
durante la campaña parlamentaria y concretamente sobre la consulta
del Equipo por Colombia, reitera ante la opinión pública su respaldo decidido a @FicoGutierrez como aspirante a la Presidencia de la República. Hilo👇 pic.twitter.com/J8exyVFUKe
Gustavo Petro se pronunció en medio de la polémica
Publicidad
“Hay un conservatismo que se alió con nosotros en la Asamblea Nacional Constituyente, expidió una Constitución moderna y democrática y luchó por derribar el régimen de corrupción. Hay otro que se plegó a quienes querían refundar la patria y derogar la Constitución de 1991”, indicó.
Por su parte, Roy Barreras, jefe de debate de Petro en el Congreso, les dice mientras tanto a los conservadores que en lugar de amenazar a su militancia, los invitan a que se sumen a la coalición que busca integrar el Pacto Histórico en el legislativo.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad