Francia Márquez y Marelen Castillo, fórmulas vicepresidenciales de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, se hablaron este martes vía telefónica sobre la necesidad de buscar acuerdos en temas fundamentales para Colombia, especialmente en materia de inclusión y educación.
Marquéz y Castillo se comunicaron por la intermediación del senador Alexander López, quien fue la mano derecha de la vicepresidenta electa durante la campaña. En esa conversación hablaron también de las cosas que las une, como la lucha por los derechos de las mujeres y las minorías.
Publicidad
Para profundizar más en esos temas, acordaron reunirse personalmente este miércoles 22 de junio en Bogotá. Así empezó el acercamiento entre las dos campañas que se disputaron la segunda vuelta y que lograron el voto de casi 22 millones de Colombia.
Publicidad
Por otro lado, y pensando en reuniones, el expresidente Álvaro Uribe es otro de los personajes que el Pacto Histórico ha pensado para sentarse a dialogar. Para Armando Benedetti, que lo conoce bien, no es descabellada esa reunión.
"Yo creo que es muy posible, conociéndolo a él, yo creo que es muy posible, de hecho el twitter que pone el día de las elecciones es el que abre una puerta como esa", indicó.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las reacciones del Pacto Histórico tras capturas de miembros de la Primera Línea:
Publicidad