Ya comenzaron las elecciones en Colombia 2023 para elegir alcaldes, gobernadores, ediles, concejales y diputados. Sin embargo, según la Fiscalía General de la Nación, un reporte, con corte de las 12:00 de la noche, evidenció 17 alteraciones del orden público antes del inicio de la jornada electoral.
Estos son los hechos delictivos más relevantes ocurridos en el país, según el reporte de la Fiscalía
Ataque en Gamarra, Cesar: en medio de una manifestación en la sede de la Registraduría, personas prendieron fuego contra la entidad. El hecho dejó una víctima mortal (Duperdy Arevalo Carrascal), y dos heridos.
“Ya tenemos incluso material videográfico sobre ese tema y tomaremos las decisiones en este momento, la Fiscalía sigue operando y operará el día de hoy frente a este tema”, aseguró el fiscal.
Secuestro de papás de Luis Díaz: la noticia de que la familia del futbolista de Liverpool se vio envuelta por la violencia conmocionó al mundo. Y es que este sábado, 28 de octubre, se conoció que los papás del jugador fueron secuestrados.
"Yo envié directamente al director del Cuerpo Técnico de Investigación de esta zona con un grupo importante de funcionarios para que pudieran estar al frente de esta circunstancia", dijo el fiscal Barbosa.
Cabe recordar que la mamá del jugador ya fue liberada. Además, Barbosa ya habló con el jugador dándole detalles del operativo para dar con el paradero de su papá.
- Asesinan candidato en Chalán, Sucre: el fiscal Barbosa informó que en Sucre asesinaron a un candidato del Concejo Municipal. Esa investigación la tiene la Unidad de Investigación.
Publicidad
Otras alteraciones al orden público
La Fiscalía informó que las disidencias de las Farc están reteniendo a dos líderes sociales en el municipio de Andes. AL igual que en Chocó también hubo una afectación de orden público a medianoche.
En Maní, Casanare, se han incautado algunos pasquines y algunas informaciones, atentados. Y el tema de los panfletos, también doce en el territorio nacional, flagrancias trece que se han hecho. Sobre dinero en efectivo incautado, hasta ahora son 737 millones de pesos de las cuales se han presentado en tres departamentos, Ricardo, Chocó, Meta, Casanare.
De los ocho operativos, solamente se han decretado dos legales, es decir, unas flagrancias mal hechas por la Policía Nacional, y ha habido tres pendientes, o hay tres pendientes de judicialización en el Chocó. En una, se ordenó la libertad por considerar que no existe flagrancia en Villavicencio, y, en las otras dos, los jueces declaran ilegal la captura por no considerar que existe flagrancia, y ordena la devolución del dinero, situación que considera Barbosa un "fiasco completo" en la política que se ha establecido por parte de flagrancias de dineros, en medio de esta contienda electoral.
Publicidad
Le puede interesar