El fiscal Francisco Barbosa hizo el balance de las elecciones regionales que se cursaron este domingo, 29 de octubre. El jefe del ente acusador anunció que dos personas en Gamarra, Cesar, ya se acercaron a las autoridades a entregar información sobre los hechos criminales ocurridos en la sede de la Registraduría y que le quitaron la vida a una funcionaria.
Por otro lado, el fiscal general aseguró que están investigando sobre una posible “bacrimpolítica”, es decir, si personas aparecen elegidos de manera unánime en ciertos territorios y si tendrían algún tipo de enlace con grupos criminales.
“Ya tenemos caracterizadas estructuras criminales en ciertos municipios y que controlaron ciertos municipios del país y, por ende, aquellos que fueron elegidos. Tenemos que verificar si hay denuncias y si las personas elegidas hacen parte de estructuras criminales”, dijo el fiscal Barbosa.
A la fecha, la Fiscalía tiene reportadas cinco asonadas en Argelia, Balboa, Almaguer, Fonseca y Puerto Boyacá, que se están investigando para próximamente anunciar capturas, eso sumado a las cifras sobre el balance en los comicios.
Publicidad
“Tuvimos 71 alteraciones de orden público en el territorio nacional, ya ustedes saben; dos homicidios, 14 amenazas y atentados, 88 denuncias y alteraciones sociales; y tuvimos 299 capturas por orden de mesa, es decir, personas que llegaban, que tenían antecedentes judiciales, que tenían sentencias y que fueron capturadas en mesa, y 52 capturas por flagrancia, lo que da 351 capturas como resultado de la operación de la Fiscalía General de la Nación ayer en el territorio nacional”, añadió el fiscal.
Puede ver:
Publicidad