El candidato a la alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez sufrió un inusual incidente durante una rueda de prensa en un parque público de la ciudad. Un grupo de jóvenes se infiltró en el evento, lo acorraló y lo acusó de paraco y uribista.
La seguridad del candidato se vio forzada a retirarlo de inmediato del lugar, en medio de una tensa situación.
En un intento de diálogo, Federico Gutiérrez trató de conversar con los jóvenes, pero estos se negaron. El candidato expresó su preocupación por la violencia y lanzó una solicitud directa al presidente Petro: "Controle a su Primera Línea. ¿Qué garantías tenemos a cinco días de las elecciones?", enfatizó Gutiérrez.
"Hombre, que nos mandaron a la Primera Línea, a una rueda de prensa que teníamos. ¿Qué jóvenes? ¿Cómo van a hablar en nombre de los jóvenes de la ciudad? Jóvenes, jóvenes. Lo que es la ciudad con oportunidades y lo que vamos a buscar es para ellos muchas más cosas”, dijo Fico Gutiérrez en diálogo con Mañanas Blu.
Publicidad
El candidato hizo hincapié en la gravedad de la situación: "Estamos entrando a un nivel de degradación de la democracia. Estamos entrando a un nivel donde aquí entonces es agresiones y mentiras. Y así va cerrando esta campaña en Medellín."
Gutiérrez manifestó su desaprobación por la instrumentalización de los jóvenes para la violencia: "Quienes generan un odio en Medellín, quienes están instrumentalizando a tantos jóvenes para la violencia, pues nosotros les decimos no y no nos vamos a prestar para esa violencia."
Publicidad
El candidato destacó la necesidad de brindar oportunidades a la juventud y de alejarse de la violencia.
#Atención El candidato del partido Creemos a la Alcaldía de Medellín, @FicoGutierrez tuvo que cancelar una atención a medios que tenía programada, debido a que un grupo de jóvenes lo acorraló en el Parque de los Pies Descalzos y lo trató de “paraco, uribista”. #MañanasBlu pic.twitter.com/XIKieWsTSs
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 25, 2023
Aquí lo que vamos a tener es oportunidades para los jóvenes y para la gente de Medellín. Lamentablemente nos tocó hacer esto por seguridad de todos. ¿Cómo le parece a lo que llegamos?
Durante la entrevista, Gutiérrez también compartió su preocupación por la campaña electoral en Medellín: "Me parece que es el cierre de una campaña que ha estado llena de personalismo, llena de ataques personales, llena de golpes bajos."
El candidato resaltó los insultos que ha enfrentado, incluyendo calificativos como "facho, paraco, uribista, narco". Además, aclaró que los jóvenes que lo interrumpieron le gritaban "falsos positivos", aunque, dice él, siempre ha rechazado esta práctica.
Publicidad