Este domingo, 29 de octubre, se celebrarán las elecciones regionales y en el caso de Bogotá, según las últimas encuestas, se espera que haya una segunda vuelta. Sobre esta posibilidad habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, el candidato Carlos Fernando Galán , quien aseguró estar “preparado”, de pasar en primera, para enfrentarse a un segundo round.
“Es muy difícil, estoy preparado para enfrentar la segunda vuelta, pero estamos advirtiendo, digamos, que la guerra sucia que traían para segunda vuelta la están adelantando por el crecimiento que hemos tenido, pero estoy contento con el apoyo que me están dando en las calles; la gente está ilusionada de que superemos tanta pelea y agresión política negativa”, comentó Galán.
Acusaciones durante campaña
Carlos Fernando Galán también se refirió a las acusaciones, según dijo, “falsas”, que ha recibido a lo largo de la campaña. Una de estas es que él y su esposa, Carolina Deik, recibieron millonarios contratos para el metro elevado de Bogotá.
“Jamás ha recibido un centavo mi esposa ni mi familia del metro, no tenemos nada que ver, ningún contrato, es completamente falso”, respondió.
Publicidad
En ese sentido, calificó de “guerra sucia” este tipo de estrategias de difundir información falsa en redes sociales que, en medio de las campañas, se convierten en virales y muchas personas las comparten.
“Es increíble a lo que han llegado, están corriendo la línea ética nuevamente. Esa es la estrategia, el desespero por el miedo de perder que tienen Gustavo Petro y Gustavo Bolívar; él ha dicho que en Bogotá se juega el futuro del Pacto Histórico, no están defendiendo Bogotá, no, están defendiendo un proyecto político; están aplicando una guerra sucia”, sentenció Galán.
Publicidad
Paro de taxistas en Bogotá
Por otro lado, el candidato también habló del paro de taxistas que convocó el gremio para este miércoles. De acuerdo con Galán, insistirá para que el “Gobierno deje de lavarse las manos” y se logre un “acuerdo que permita resolver el problema”.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: