Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El ruso Mikhail Krasnov es el nuevo alcalde de Tunja

Un profesor ruso llegó a Tunja hace 15 años para estudiar en intercambio. Se enamoró de la ciudad y del país, y decidió quedarse. Ahora, enseña en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov
Foto: El Nuevo Diario de Boyacá

Con el 94.43 % de mesas escrutadas, el nuevo alcalde de Tunja es el ciudadano ruso Mikhail Krasnov, toda una sorpresa en la jornada electoral de Boyacá. Krasnov obtiene 25.470 votos (Boletín 20)

De acuerdo con la información de ese boletín, Jhon Carrero, con 17.417 votos, equivalente al 21,59% de los votos, es segundo. Mientras tanto, Vicente Aníbal Ojeda, con 10.836 votos, es tercero.

Publicidad

Resultados elecciones Alcaldía de Tunja.

¿Quién es Mikhail Krasnov?

Mikhail Krasnov, tiene 45 años, proviene de Sarátov, una ciudad en la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. A pesar de su origen ruso, Krasnov ha abrazado plenamente la cultura y la comunidad de Tunja. Su carácter abierto y su dominio del idioma español, junto con su acento ruso, hacen de él un personaje peculiar y atractivo para los habitantes de Boyacá.

Krasnov basó campaña en la promesa de cambiar el statu quo en la política local. Ha destacado que no es un político tradicional, sino un profesor universitario. Esta perspectiva fresca ha atraído a muchos ciudadanos desencantados con la clase política tradicional. Su lema "Yo sí sé construir" resalta su experiencia como economista y su compromiso en abordar los problemas que afectan a la ciudad.

Publicidad

A diferencia de muchos otros candidatos, la campaña de Krasnov se centró en el boca a boca y el uso inteligente de las redes sociales. La austeridad en el gasto publicitario le ha permitido llegar directamente a la población. Su uso del humor y el lenguaje coloquial colombiano, donde se refiere a los trabajadores como "rusos", ha generado simpatía entre los votantes. Este enfoque auténtico y sincero ha conquistado a muchos que buscan una opción diferente.

Publicidad