En medio del debate que se desató este martes en la plenaria del Senado de la República, el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez, señaló a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez Mina , de tener relación presuntamente con las disidencias de las Farc y el ELN.
"No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer, y que las antiguas Farc y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial", manifestó Gómez, en un sorpresivo pronunciamiento.
Márquez rechazó este pronunciamiento y dijo que esto demuestra cómo se han fracturado las instituciones. Pero su llamado también fue en contra del ELN, pues dice que la violencia debe rechazarse, venga de donde venga, y que esta guerrilla no debe usar la cara de Francia Márquez para “lavar su imagen”.
Publicidad
"Cobardemente el Presidente del Congreso me puso la lápida encima. Y no solo a mí sino a un pueblo, a una comunidad, a mi familia, por tanto nuestros abogados se encargarán de las demandas penales", denunció la lideresa social.
Asimismo, manifestó que al presidente de la República le incomoda que ella llegue a la vicepresidencia. "Lo que le incomoda realmente es que hoy una mujer, que podría ser la que tiene en su casa trabajando como empleada del servicio, vaya a ser su vicepresidenta", expresó Márquez.
Publicidad
Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer político del país: