No para la controversia por las que Íngrid Betancourt considera maquinarias políticas en medio de la actual contienda presidencial. Luego de la entrevista en la que la candidata de Verde Oxígeno insiste en calificar a Alejandro Gaviria de hacer alianzas con el clientelismo, el exministro cuestionó que ella “desconozca la realidad política del país”.
La principal inquietud de Gaviria es porque Betancourt reitera que él “se alió con las maquinarias”, pero pone en duda las estructuras y apoyos de otros candidatos, escribiendo un signo de interrogación sobre los nombres de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y David Barguil, del Partido Conservador, entre otros, y además afirma que Juan Fernando Cristo no representa esa forma de hacer política.
“Esto se está volviendo una especie de comedia política con las maquinarias. Decir que porque yo me tomé una foto con un político tengo maquinarias, pero a personas como David Barguil, que tiene maquinarias consolidadas que todo el país conoce, les pone un signo de interrogación, es al menos un desconocimiento de la realidad política. Uno esperaría que una candidata presidencial por lo menos conozca las condiciones de la competencia política de su país”, manifestó Gaviria.
Finalmente, el aspirante afirmó que esa discusión debe superarse. “Quiero ya pasar esta página, por Dios”, concluyó.
El pasado sábado Betancourt, tras dos ultimátum a la Centro Esperanza, decidió retirarse de esa coalición, tras fracasar en su intento porque fueran retirados los apoyos recibidos por Gaviria por parte de los senadores Germán Varón, de Cambio Radical, y Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal.