La Defensoría del Pueblo está denunciando un presunto fraude que se estaría dando en el Sumapaz, localidad de Bogotá, pues recientemente habrían llegado buses desde municipios vecinos del departamento de Cundinamarca y otras zonas de Bogotá, con personas que buscan inscribirse en los puestos de votación del Sumapaz.
“Es muy preocupante lo que relatan las comunidades de esta localidad, allí hay un ambiente de tensión que podría resultar en manifestaciones y protestas. Es prioritario que las autoridades investiguen y tomen acciones que garanticen la transparencia del proceso electoral en esta localidad del sur de Bogotá. A la fecha ninguna entidad se ha pronunciado sobre este hecho”, señaló el defensor del pueblo, Carlos Camargo.
Sumapaz es una localidad rural de Bogotá y allí hubo presencia de grupos armados como la extinta guerrilla de las Farc, que ejerció un control territorial en la zona.
"El oficio de Consumación del Riesgo fue dado a conocer en la sesión ordinaria de la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de las Garantías de los Procesos Electorales. Allí también se señaló que la entidad tiene registradas 18 amenazas contra candidatos o miembros de campañas para el Concejo y Juntas Administradoras Locales en la capital", explicó la Defensoría.
Publicidad
Le puede interesar "Fiscalía niega reabrir investigación contra Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por caso Odebrecht":