A pocos días de las elecciones legislativas, la Superintendencia de Industria y Comercio tiene 36 quejas y 6 averiguaciones preliminares contra candidatos y campañas que están enviando publicidad electoral sin el permiso de los ciudadanos.
Aunque las campañas al Congreso y a las consultas oficialmente ya cerraron, muchos colombianos recibirán este fin de semana mensajes a sus teléfonos invitándolos a votar.
Publicidad
“Siempre que haya la autorización del titular se permite ese contacto. Si no tenemos certeza de eso lo primero es abordar a la campaña, el partido o el candidato solicitando que nos confirme si vimos la autorización o sino pedirle que nos desuscriba. Si eso no funciona se pueden presentar la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, dijo el superintendente de industria y comercio Andrés Barreto.
Barreto explicó que en el caso de quienes ganen curules este fin de semana las investigaciones pasarán a manos de la Procuraduría.
En Colombia se requiere una autorización previa y expresa para el tratamiento de datos personales según la ley de habeas data.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: