Este domingo se hizo la inscripción de la nueva lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico en Bolívar, que había sido revocada por el Consejo Nacional Electoral por no cumplir con la cuota de género.
La nueva lista presentada por esa coalición es cerrada y está encabezada por la lideresa social y palenquera Dorina Hernández Palomino, nacida en Cartagena en 1966.
Publicidad
“Aquí, firmes con el Pacto Histórico a acompañar toda la iniciativa en el Congreso, a hacer frente duro contra la corrupción que ha venido campeando en el país y en el departamento de Bolívar. Y ser muy firme y representativa de lo que significamos: libertad y dignidad, que es el símbolo de los palenques”, señaló Hernández.
La lista también está integrada en su orden, por María Alejandra Benítez Hurtado (Colombia Humana), Adén de Jesús Elles Vergara (Unión Patriótica), Carlos Efraín Vargas (Colombia Humana) y Rosana Lombana (Colombia Humana).
La coalición excluyó de la lista a la excongresista Sandra Villadiego , cuestionada por estar casada con Miguel Rangel, condenado por vínculos con paramilitares y señalada por la Fiscalía de recibir supuestas coimas de un contrato de pavimentación de vías del municipio de Galeras.
Publicidad
Villadiego, sin embargo, ya anunció que dará la pelea ante las instancias que correspondan, pues considera que su nombre no debía ser excluido.
Escuche: ¿Por qué las dietas no funcionan? con Patricia López
Publicidad