Con el objetivo que este domingo 13 de marzo las elecciones legislativas y consultas de los partidos avancen sin ningún contratiempo, el Gobierno nacional expidió un decreto en el que se adoptan una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad y transparencia en los comicios.
Las restricciones esta desde la prohibición del consumo de alcohol y uso de armas con salvoconducto, así como la manipulación de dispositivos móviles en los puestos de votación.
También está restringida la propaganda política, concentraciones en las calles, entre otros.
Ley Seca
Publicidad
Entre las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 del mismo mes, estará prohibida la venta y consumo de licor en todo el territorio nacional. La medida puede extenderse si los alcaldes y gobernadores lo consideran necesario.
Porte de Armas
Publicidad
También se estableció la suspensión de los permisos de porte de armas desde el viernes 11 hasta el 14 de marzo. Están exentas de la interrupción las autorizaciones especiales expedidas en estas fechas como la Policía, Fuerzas Militares, escoltas, entre otros.
Propaganda electoral
Durante la jornada electoral del domingo, 13 de marzo, queda restringido todo tipo de propaganda política, desde manifestaciones, comunicados, entrevistas, hasta publicidad en todas las plataformas, ya sea móvil, estática o sonora.
Uso de dispositivos electrónicos
Publicidad
Los votantes tendrán prohibido el uso de celulares, cámaras y otro tipo de dispositivos en la mesa de votación.
Cierre de fronteras
Publicidad
Se cierran las fronteras terrestres y fluviales, desde que inicia el 12 de marzo hasta las 11:59 de la noche del día 13 del mismo mes.
Escuche el podcast El Camerino: