Con unas elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, varios columnistas entregan su opinión sobre el panorama político del país de cara a estas elecciones. Uno de ellos es Juan Carlos Botero, columnista de El Espectador, quien en Sala de Prensa se refirió a su más reciente publicación “Una fuerza política esta triunfando: el populismo”.
“Lo que percibo es que es un fenómeno no solo nacional sino mundial y es que hay un elemento común, el fracaso de las élites, los que se han encargado de hacer con los países lo que quieren, a su antojo; han fracasado con resultados deplorables y esto permite que crezca la figura populista”, indicó Botero.
El columnista habló del diagnóstico de Colombia en plena e época electoral, teniendo en cuenta lo que pasó con las elecciones legislativas.
Vea también:
Publicidad
“Esto es de tiempo atrás, inconformismo de décadas; entonces es muy difícil corregirlo a corto plazo. Cuando los sectores encargados de manejar el país fracasan el resaltado político y social es catastrófico. En Colombia se vio en las marchas. En país con 21 millones de personas que pasan hambre, es inadmisible, con tierras que producen, con gente que trabaja; la desigualdad más alta del continente, la tasa más alta de líderes asesinados, eso es insostenible, ahí es donde triunfa el populista”, resaltó.
El también periodista, indicó el perfil del populista y resaltó que se debe tener en cuenta las propuestas realmente factibles de los candidatos en estas elecciones.
Publicidad
Finalmente, habló de lo que se viene para Colombia de cara a las elecciones presidenciales y destacó que en los pasados comicios se vio la voluntad del pueblo.
“La mayoría está apoyando a Petro y su popularidad obedece al desencanto que hay en el país, no solo por el fracaso de las élites, sino el fracaso del uribismo que lleva 20 años en el poder y entrega un país en ruinas… Las clases dirigentes en un salto al vacío el voto por él, y tal vez lo sea, pero hay que tener en cuenta que los países también se suicidan cuando el edificio está en llamas”.