Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron este viernes en sala plena y ordenaron, como medida cautelar, el desmonte de las vallas publicitarias y publicaciones realizadas en las redes sociales de la candidata a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde Katherine Miranda, por utilizar las palabras “abudinear” o “abudineen”.
La medida fue aprobada con 8 votos a favor y 1 salvamento de voto del magistrado Luis Guillermo Pérez. Por el momento la decisión es una medida cautelar y aún no hay decisión sobre sanciones contra la congresista.
“Yo lamento profundamente la decisión del Consejo Nacional Electoral. Esto claramente viola mi derecho a la libertad de expresión y mi derecho a la participación política; acá claramente parece que es más importante censurar a una congresista que solamente hace control político, que llevo a la ministra a una moción de censura y no los responsables por el robo de 70.000 millones de pesos. Nosotros acudiremos a la justicia y presentaremos una tutela para defender nuestros legítimos derechos”, dijo la representante.
Le puede interesar
Publicidad
La decisión se tomó luego de que la exministra Karen Abudinen pidiera abrir una investigación tanto en la Corte Suprema de Justicia como el CNE contra la candidata Katherine Miranda, por una posible vulneración de los derechos al buen nombre.
Siga y escuche el podcast ‘La caja de los comics’:
Publicidad