Juan José Gómez, jefe de planeación y sistemas de laCámara de Representantes , habló en Mañanas BLU acerca de la logística de infraestructura y adecuación del Congreso de cara a la llegada de 16 congresistas más como resultado de las 16 nuevas curules para víctimas del conflicto. De acuerdo con el funcionario, los cambios les costaron a los contribuyentes colombianos la suma de 50.298 millones de pesos.
"Venimos trabajando fuertemente no solo en estos días, sino desde el año anterior cuando ya conocíamos que se veían venir las16 nuevas curules de paz . Había que adaptar el salón elíptico en plenarias, en comisiones y así mismo deben contar con sus despachos para trabajar junto a las unidades de trabajo legislativo con las que llega cada equipo. En ese orden de ideas, hemos venido realizando un gran proyecto de modernización, también teniendo en cuenta que desde el año 2010 el salón elíptico no se intervenía y teníamos una obsolescencia de equipos", indicó Gömez.
Publicidad
Según Juan José Gómez, el Congreso ya cuenta con ladistribución nueva de las curules en el salón elíptico , así como en las comisiones, pese a requerimientos especiales sobre la distribución en las comisiones de los nuevos legisladores.
"Estamos también trabajando para garantizar los 16 espacios. Esto es competencia del secretario General, del doctor Jaime Humberto Mantilla. Todo el proyecto global, de infraestructura tecnológica y de modernización que venimos desde el año pasado asciende a 50.298 millones de pesos. No es solo un tema de las 16 curules, es un proyecto completamente innovador que va a poner el Congreso a la altura de cualquier salón de sesiones del mundo", agregó el funcionario.
Publicidad