En el marco de las elecciones presidenciales de este 2022, los candidatos ya están haciendo campaña en marcha de poder obtener el puesto; sin embargo, la salida de Íngrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza preocupa a los ciudadanos e invaden sentimientos de desesperanza frente al panorama político.
El columnista Thierry Ways, analizó en Sala de Prensa BLU, los problemas que podría traer los posibles conflictos de intereses entre candidatos.
Publicidad
“Va a afectar a las coaliciones, es necesario unir fuerzas en primera vuelta (…) Si llegaran a dividirse se atomizarían los votos y hablaríamos de un escenario diferente, que ninguno llegué a segunda vuelta”, explicó Thierry.
El elector puede ver reflejada la situación política. Además, ante una fuerte desconfianza por los candidatos y sus intenciones políticas, el ciudadano con estos conflictos confirma sus sospechas, que es la falta de unión que no tienen un ideal político juntos, aseguró él.
“Hay que tener ideas, propuestas, ideas mutuas; parece que en la Coalición de la Esperanza no hay nada de eso”, añadió.
Publicidad
El más beneficiado de esto es el candidato Rodolfo Hernández. “Si se separan podríamos ver algo sorpresivo, Petro y Rodolfo Hernández en la segunda vuelta (…) Son distintos que representan ideas diferentes, pero, aunque parezcan distintas están unidas por la anti política”, concluyó.
Escuche el análisis completo en Sala de Prensa BLU:
Publicidad