Con perros y agentes especialmente entrenados la policía adelantará operativos en todo el país para identificar el movimiento de dinero para la compra de votos. Sin embargo, hay puntos de especial atención como lo son Santander, Bolívar, y el Atlántico.
La Policía Nacional identificó 43 municipios en riesgo electoral, los delitos que más se han registrado son corrupción al sufragante y fraudes en la inscripción de cédulas.
“Hemos destacado un grupo especial de transparencia con quienes estamos adelantando estas conductas que revisen las características de este delitos, sobre todo en algunos municipios de la costa norte, el interior del país, Santander y Boyacá”, señaló el coronel Henry Bello gerente del plan democracia
La Policía ha movilizado un contingente de 80.000 uniformados con el fin de asegurar la seguridad y mantener el orden en las elecciones de este año. Además, se ha dado a conocer que se han abierto 211 investigaciones relacionadas con delitos electorales, incluyendo fraudes en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.
Publicidad
Le puede interesar Presidente Petro pidió a la ciudadanía grabar “toda actividad irregular de campañas políticas”: