Un día después de las elecciones regionales, la alcaldesa Claudia López se reunió con el mandatario electo Carlos Fernando Galán luego de imponerse en las urnas para ser su sucesor desde el 1 de enero en Bogotá.
La alcaldesa López empezó la rueda de prensa con un fuerte abrazo con el representante del Nuevo Liberalismo y expresó su satisfacción de recibirlo para empezar el proceso de empalme de cara a la nueva administración y definir las fechas para entregar los respectivos informes de la alcaldía.
Claudia López entregó una curiosa declaración sobre los resultados de lajornada electoral, donde Galán casi obtuvo millón y medio de votos por parte de los capitalinos.
“Estoy de verdad complacida. Le decía al alcalde electo: ‘Si le hubiera pedido al niño Dios los resultados de las elecciones no los hubiera mandado tan bien’”, dijo la alcaldesa.
Publicidad
También expresó que estaba “complacida” por los resultados en Bogotá y volvió a mandar una pulla al Gobierno nacional al indicar que los ciudadanos votaron por hacer respetar a la capital y sus proyectos, haciendo referencia al metro.
“Me siento especialmente complacida como ciudadana y alcaldesa de los resultados de las elecciones en las juntas administrativas locales, en el concejo de nuestra ciudad y en la alcaldía, pero sobre todo en el mensaje de los ciudadanos que Bogotá se respeta, que nuestro estado de derecho tiene descentralización”, añadió.
Publicidad
Claudia López señaló que su equipo ya sabe cuáles son los informes que deben entregar a Carlos Fernando Galán, los cuales tendrán fecha de corte del 30 de septiembre.
"El jueves a las 2:00 de la tarde empezaremos formalmente el proceso de empalme (...) Bienvenido a su nueva casa", agregó Claudia López.
Las personas encargadas del empalme serán Felipe Jiménez, secretario de Planeación, y Edna Bonilla, secretaria de Educación, y por el lado de Galán estarán Miguel Silva y María Lucía Villalba.
Resultados Alcaldía de Bogotá
Publicidad