En el último día de plazo que estableció la Registraduría Nacional para la inscripción de precandidatos que quieran participar en las consultas interpartidistas del próximo 13 de marzo, y elegir así candidato único a la Presidencia de la República, el Centro Democrático cerró totalmente la puerta a una posible alianza con el Equipo por Colombia.
Y es que, aunque ya Óscar Iván Zuluaga había expresado públicamente su negativa a buscar acuerdo con dicha coalición, aunque mínima, aún existía la posibilidad. Sin embargo, la dirección nacional de la colectividad dio a conocer la última palabra.
“La militancia del Centro Democrático no incentivará ninguno de los participantes de dichas coaliciones. El partido y su candidato presidencial se concentrarán en las aspiraciones del Congreso para poder desde allí, como fuerza principal, seguir resolviendo las necesidades de los colombianos”, precisan en un comunicado conocido este viernes.
Publicidad
Así las cosas, el uribismo confirma que, de momento, planea llegar sólo a primera vuelta, en respuesta a los cuestionamientos que lanzaron algunos integrantes de la también llamada ‘Coalición de la Experiencia’, que consideraron a esa colectividad como “polarizante”.
Publicidad
Sin embargo, después de las consultas y una vez estén decantadas las aspiraciones por la Casa de Nariño, no se descarta que haya conversaciones con algunos sectores.