El miedo e incertidumbre se ha tomado varios sectores que antes solían ser tranquilos y seguros en Medellín, pues la basura se ve en muchas esquinas acompaña de ratas, la indigencia se ha disparado y es cada vez más evidente en varios puntos de la ciudad.
Además, hay una pérdida de pertenencia por la ciudad por parte de sus ciudadanos, a tal punto que la icónica plaza de Botero tuvo que ser cercada para evitar ser vandalizada.
Publicidad
“Mucha basura por todo lado. Medellín está cochina y así no era antes”, dice un habitante que camina por pleno centro de la ciudad.
Aunque en Medellín se han logrado recuperar hasta 7 toneladas de material reciclable, aún hay puntos críticos de basuras.
Hoy hay varias estrategias ciudadanas para recuperar el rostro bonito de la ciudad. Una de ellas es “Tacita de plata’ que busca concientizar a 29 mil habitantes para cuidar Medellín.
Publicidad
Por medio del arte, los mismos jóvenes de las comunas intentan ayudar a que haya sentido de pertenencia y amor por la ciudad.
Los ciudadanos buscan que el próximo alcalde tome medidas drásticas en asuntos como la administración y recolección de basuras en la ciudad, los habitantes de calle y una estrategia que devuelva a sus ciudadanos el cariño por la ciudad de la eterna primavera.
Le puede interesar:
Publicidad