Llegó el bus Colombia hasta los llanos del Meta. Esta vez el turno fue para Villavicencio , que, su ciudadanía, exige cambios de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Y es que sobre el borde del piedemonte llanero hay una ciudad que tiene sed: Villavicencio. En esta ciudad, que abre le puerta al país a lo llanos orientales y la Orinoquía, la deuda histórica sigue siendo la falta de agua.
“Aquí la vaina es que tenemos agua por horas y a veces se va y uno no vuelve a tener ni una gota como hasta la tarde entonces toca llenar el tranqui ahí pa' tener alguito de líquido", aseguró José Fuentes, quien es militar (r) y vive en el barrio Porfía.
El servicio que presta el acueducto es tan intermitente que durante semanas la gente ha tenido que soportar por día horas sin agua: "Hace como tres semanas se fue y eso durábamos hasta 12 horas sin nada entonces toca estar rogando que salga algo del acueducto comunitario".
Publicidad
La situación es tan dramática que el 30 % de la ciudad funciona con acueductos comunitario. Para los expertos el futuro alcalde debe seguir un camino: "Acá lo que tiene que hacer la administración pública es apoyarse con los acueductos comunitarios para llegue el agua de manera frecuente, también toca mirar desde el piedemonte llanero desde que otras fuentes puede llegar agua a la ciudad", señaló Hanner Sabogal, administrador público.
Los problemas con el acueducto son tan graves que cerca de 153.000 usuarios que viven en cinco comunas reciben el servicio con intermitencia.
Publicidad
Esta es la historia en Villavicencio contada en Noticias Caracol:
Le puede interesar