En Medellín hay dos delitos que más les preocupan a sus ciudadanos. Por un lado, el robo a las personas en la ciudad se ha convertido en el delito que más se comete, pues en lo corrido del 2023 se han registrado más de 21.000 robos, un aumento del 11% con 2105 casos más si se compara el mismo periodo de 2022. Esto significa que se han registrado 83 casos por día.
“La seguridad está pésima. Mucho robo, abren los bolsos, sacan los celulares, la plata. Está peligroso Medellín, la inseguridad está muy mal”, dice uno de sus habitantes.
Por el otro, está el robo a motos con más de 4400 casos que se han presentado durante el 2023, un aumento del 7% si se compara con 2022, lo que significa que cada día se registran 17 casos.
“Cada persona tiene que estar pendiente de sus pertenencias, no puede salir tranquilo. Las personas de tercera edad prácticamente tienen que venir acompañados porque tienen que estar pendientes de sus bolsos. Usted no ve seguridad, ni policías. Después de las 6 de a tarde usted está dispuesto a que le pase cualquier cosa en Medellín”, asegura otro ciudadano.
Publicidad
Finalmente, el robo a las casas aumentó un 6% si se comparan las cifras de 2022 y 2023 a septiembre. En lo corrido de este año se han registrado 2063 casos.
“Mucho ladrón, mucha inseguridad desde hace mucho tiempo. Casi los cuatro años, ya usted sabrá cuál es”, se queja otro ciudadano.
Publicidad
Le puede interesar: