El registrador Alexander Vega denunció que miembros de la campaña de Jaime Caicedo, candidato a la Alcaldía de Ricaurte, Nariño, se tomaron un puesto de votación y no han permitido el desarrollo de lajornada electoral en el municipio.
"En el municipio de Ricaurte, Nariño, se está tomando la decisión si se suspenden las elecciones, que no se han podido iniciar en la cabecera municipal la votación por manifestaciones de una campaña política. El gobernador informará al presidente de la República en caso tal si se da la suspensión", anunció el registrador Alexander Vega.
Previamente laMisión de Observación Electoral, MOE, expresó su preocupación por un posible escalamiento en los enfrentamientos entre campañas políticas en Ricaurte, Nariño, y pidió a las autoridades dar prioridad a los hechos que se presentan en esta región del país.
A su vez, la Defensoría del Pueblo, en su primer balance sobre el desarrollo de las elecciones territoriales, reporta que en Ricaurte, “las elecciones están suspendidas temporalmente” por la falta de garantías de seguridad que reclaman las comunidades en ese municipio nariñense.
Publicidad
Le puede interesar
Publicidad