A falta de dos semanas para las elecciones regionales, durante la madrugada del sábado, fue atacada la casa azul, ubicada en la localidad de Chapinero, sede de campaña de Diego Molano.
El edificio fue vandalizado con manchas y salpicaduras de pintura roja, “simulando sangre sobre toda la fachada”, dicen desde la campaña del candidato.
Publicidad
El celador encargado de la seguridad de la sede afirma haber sido amenazado por quienes cometieron el hecho, resaltando que no se registra de ningún tipo de agresión física en contra de la seguridad de la sede.
La Policía Metropolitana de Bogotá ya se encuentra investigando el altercado, para dar con el paradero de los responsables.
El candidato Diego Molano se pronunció de manera oficial en sus redes sociales, condenando el ataque y hace un llamado al presidente Gustavo Petro a garantizar la democracia en las próximas elecciones regionales.
Publicidad
"Esta es una señal de sangre para amedrentarnos durante la capaña, no nos vamos a dejar. Presidente Petro, no puede haber intimidación de su gobierno o de su candidato Bolívar a la oposición" señaló el candidato.
También afirma que los autores de este hecho quieren afectar las elecciones y resaltó que volvieron a intimidar con violencia, los mismos del estallido social.
Según la encuesta Invamer de Caracol TV, Blu Radio y El Espectador, Molano es el sexto candidato en la intención de voto de los bogotanos, de cara a las elecciones del 29 de octubre, detrás de Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara y Enrique Robledo.
Publicidad