Este domingo se abrieron las urnas para las elecciones atípicas en estos municipios de Cundinamarca y Bolívar. Según la Registraduría, los votantes y jurados cuentan con acompañamiento de la Fuerza Pública y todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar el buen desarrollo de estos comicios.
En el municipio de Achí, Bolívar, alrededor de 17.710 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto con medidas estrictas de seguridad, teniendo en cuenta que se tuvieron que repetir porque en las elecciones pasadas destruyeron el material electoral.
La Registraduría habilitó 47 mesas para el municipio, de las cuales 12 están ubicadas en la cabecera municipal de Achí y 35 en su zona rural.
Publicidad
También en Susa, Cundinamarca, están en desarrollo las elecciones atípicas, luego de que prosperara un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de este municipio, Ximena Ballesteros. La exmandataria atribuyó su proceso de revocatoria a las noticias falsas y a la trashumancia electoral.
Para los comicios en ambos municipios fueron designados 396 jurados de votación (284 titulares y 39 remanentes en Achí y 66 titulares y 7 remanentes en Susa), quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasó tras la polémica en el Pacto Histórico: