La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 1105 puestos de nuevos votación en comunidades indígenas y afrodescendientes de cara a las elecciones regionales , las cuales se desarrollarán el próximo 29 de octubre de 2023, en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y juntas administradoras locales.
“En total se instalarán 1.105 puestos de votación en comunidades edénicas: 687 en comunidades afro, 435 puestos en comunidades indígenas y 17 que se encuentran registrados en ambas comunidades. Con la instalación de estos puestos nuevos, la Registraduría Nacional garantizará que las comunidades edénicas, que tienen asientos en lugares apartados y dispersos del país, puedan ejercer su derecho al voto de manera fácil”, según explico Lidis Campo, integrante de la dirección de Gestión Electoral.
Según la Registraduría, el objetivo es llegar a las comunidades más retiradas del país y evitar las largas horas para poder llegar a los puestos de votación donde se tiene inscrita la cédula, la medida se aplicaría en departamentos como Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar, Casanare, entre otros.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad