En un mensaje compartido en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro expresó su rechazo hacia los comentarios del comediante Tony Hinchcliffe, quien se burló de Puerto Rico durante un evento en apoyo a la campaña republicana de Donald Trump en Nueva York.
En su intervención, Hinchcliffe declaró: “Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico ”.
El mandatario nacional señaló que comentarios de esta índole reflejan una actitud de segregación hacia la comunidad latina en los Estados Unidos.
Humillando a Puerto Rico, que es Estado Asociado de los Estados Unidos. Hay una verdadera segregación social contra la humanidad de origen latinoamericano en los EE. UU. Buenos para trabajar, malos para tener derechos
No es la primera vez que el presidente Petro critica públicamente a Trump por fomentar este tipo de retórica. Durante su viaje a Chicago y Nueva York en septiembre, el mandatario se pronunció sobre el trato que reciben los latinos en Estados Unidos, aunque aclaró que no tiene derecho a voto en ese país.
Publicidad
En aquella ocasión, el mandatario colombiano expresó que, como presidente de un país latinoamericano, tiene la responsabilidad de manifestar su descontento cuando se insulta o menosprecia a los latinoamericanos.
En esa ocasión, lo hizo en respuesta a un comentario del candidato republicano Donald Trump en un debate, en el cual aseguró que migrantes haitianos estaba comiéndose las mascotas de los norteamericanos, una afirmación que el presidente calificó de terrorista.
Publicidad
“Este tipo de discursos no solo incitan al odio, sino que refuerzan las divisiones y discriminaciones hacia los pueblos latinos”, expresó el jefe de Estado.