La construcción del viaducto y el puente en la vía Bogotá-Villavicencio ha generado polémica en los últimos días debido a algunas fallas técnicas que han surgido. Según, Coviandina, encargado de la administración de la vía, el viaducto presenta pendientes peligrosas que podrían poner en riesgo la seguridad vial.
En diálogo con Mañanas Blu, Fernando Castillo, director de Operaciones de Coviandina, habló sobre el viaducto, del cual aseguró que no está en condiciones aún.
Publicidad
Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que el viaducto está en construcción y que aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su funcionamiento futuro.
Además, también han surgido diferencias entre Invías y el concesionario respecto a las observaciones técnicas del puente.
Mientras tanto, el puente provisional construido por el Invías en el kilómetro 58 de la vía ha sido objeto de mantenimiento por parte del Ejército Nacional, lo cual ha causado cierres intermitentes en la vía y ha afectado la movilidad de los usuarios. Este puente será utilizado hasta que se finalice la construcción del viaducto.
Publicidad
"El puente es construido por el Invías en atención de la emergencia del deslizamiento del kilómetro 58", dijo.
En cuanto a la duración de la contingencia, se estima que los cierres intermitentes y los desvíos se mantendrán por un período aproximado de 10 días, mientras se completa el mantenimiento del puente provisional.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: