El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que en los próximos meses se presentarán las propuestas para el proyecto que busca construir el tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla, iniciativa en la que ha insistido el presidente Petro sea eléctrico desde la campaña electoral.
Blu radio conoció que varias delegaciones de países como Corea del Sur, China, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania han visitado Colombia y se han reunido con el Ministerio de Transporte para conocer los planes que tiene el gobierno sobre la construcción de este tren elevado.
Publicidad
Según lo dicho por el ministro Reyes, es que tanto China como el Reino Unido son las dos delegaciones que han presentado las propuestas que están siendo evaluadas por la Agencia Nacional de Infraestructura.
Sin embargo, y ante los desafíos que conlleva realizar este tren elevado por cuestiones técnicas, de realización e impacto ambiental, el ministro aseguró que está trabajando en el ferrocarril entre el Pacífico y el Atlántico. Sobre ese proyecto, hay una fase que comienza en Buenaventura y llega hasta el departamento del Quindío, otro desde la Costa del país hasta La Dorada. Los equipos técnicos del Ministerio de Transporte estudian el proyecto.
Finalmente, el Gobierno planea este sábado, 14 de enero, hacer un anuncio sobre este tren elevado o el ferrocarril aún está por definirse si se trata de planos, diseños o licitaciones.
Publicidad