Renunció a su cargo el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga . El presidente Gustavo Petro designará en las próximas horas a un superintendente encargado.
La renuncia a la Superintendencia de Servicios Públicos, se da en medio de la crisis en el sector energético en Colombia.
Publicidad
Tal parece, Quiroga no estaría conforme con diferentes decisiones que se han tomado por parte del gobierno con respecto a esta situación. Es parte de la explicación de su renuncia.
Hay que recordar, que él había estado en desacuerdo con la posibilidad de una intervención a la empresa distribuidora de energía Aire en Barranquilla, La Guajira y Magdalena.
En las últimas, Blu Radio conoció que el presidente Gustavo Petro aceptó su renuncia y será designado un superintendente encargado en las próximas horas.
Publicidad
Hay que decir que se han venido presentando una serie de denuncias ante la Presidencia sobre algunas actuaciones que tendría que explicar el doctor Quiroga. Entre ellas el nombramiento de uno de sus asesores, un oficial retirado de la Policía Nacional, Jorge Luis Villamil Salazar, teniente coronel retirado de la Policía, quien según las denuncias que han llegado a la Presidencia, tendría una empresa, podría tener intereses dentro de lo que maneja la Superintendencia y la DIAN.
En medio de este ambiente, también se están llevando a cabo medidas urgentes para guardar agua en las hidroeléctricas con el fin de evitar desabastecimiento en el año 2026.
Además, las tensiones y divergencias en el sector energético se han intensificado debido al funcionamiento de las termoeléctricas con gas vehicular.
Publicidad
Escuche aquí el informe: