El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a una sigla que usaron los manifestantes este miércoles en Bogotá.
Se trata de A.C.A.B, que, según el funcionario, se usó en redes sociales para incentivar los hechos violentos contra la Policía.
"Hay una expresión que se autodenomina ACAB. Esto tiene un origen internacional y está dirigido en contra de los Policías de los países del mundo. En Colombia, a través de Facebook, se han visibilizado tres páginas relacionadas con esas siglas", indicó.
Acá la parte donde el ministro se refiere a la criminalización de la denuncia en redes. Inaudito. #ColombiaEnAlertaRoja #RenuncieHolmes pic.twitter.com/u2XfE1BvxN
— David 🍳🥄🌈 (@DavidgMarin) September 10, 2020
Publicidad
La sigla es significa All Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos) y tendría sus orígenes en la década de 1920, cuando formaba parte de la jerga de los(as) delincuentes, según consigna Vice. Sin embargo, su usó se extendió desde 1977 cuando un periodista británico contó en una historia que la usaba un delincuente en la celda.
La sigla también apareció en países como Chile en las protestas del año pasado, tal como lo consignan medios chilenos.
Publicidad
Más explicación en el siguiente video, publicado en el canal de YouTube Civismo a Cadenazos