La exesposa del subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez, en complicidad con su actual pareja, habría orquestado el sicariato, al parecer para apoderarse de sus propiedades y pensión.
“Lastimosamente en el homicidio de nuestro intendente de la Policía, estaría involucrada su excompañera sentimental y madre de su hija, quien actuaría con complicidad de su nueva pareja, el hombre que habría cometido el asesinato, al parecer para quedarse con su pensión y otras pertenencias”, relató a Blu Radio, el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía Tolima.
Con estas capturas, fue desarticulada una oficina de cobro por sicariato en el Espinal, Tolima, donde tres personas fueron capturadas, entre ellas una mujer, exesposa del policía subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez.
“Sí, las mal llamadas oficinas de cobro y por qué lo digo, porque seguramente vamos a esclarecer muchísimos más homicidios y sabemos por informaciones de inteligencia de que estas personas podrían estar relacionadas con más hechos delictivos en ese municipio”, agregó
Publicidad
Recordemos que el pasado el pasado jueves, 31 de agosto de 2023, el subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez, adscrito a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dipol, en Bogotá, se encontraba de vacaciones en la sala de casa de su madre en inmediaciones de los barrio Santa Margarita María y Villa Lorena, en el municipio de El Espinal, hasta donde llegaron dos hombres en moto, quienes ingresaron al inmueble y le dispararon en repetidas ocasiones en el cráneo, tórax y abdomen, falleciendo en el lugar de los hecho en presencia de su mamá.
Todo un oscuro plan de venganza se develó en el asesinato del subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez en El Espinal, al parecer organizado por su exesposa con quien tiene una niña, y esto sería para apoderarse de sus propiedades y pensión.
Publicidad
“Tenemos hipótesis una es posiblemente por algunos seguros de vida o la pensión del policía, ya que tenían una hija” añadió.
Las personas detenidas serían los presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado dedicados al homicidio selectivo por encargo en los municipios de Espinal, y Guamo y contra quienes pesaban órdenes de captura, emanadas por el juzgado 02 penal municipal de control de garantías fueron identificadas como, Paula Andrea Villalba Diosa, excompañera sentimental y madre de la hija del subintendente Andrés Mauricio Arce. Albeiro Mejía Triana, y Fredy Andrés Lozano Idrobo, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
En el operativo, las autoridades incautaron un arsenal que incluye un revólver calibre 38 mm con 81 cartuchos, dos armas de fuego tipo pistola traumática, dos motocicletas, una camioneta particular, prendas de vestir, (usadas en varios hechos delictivos) cartuchos calibre 09 mm y equipos de telefonía celular.
Es de resaltar que unos de los capturados contaban con anotaciones judiciales uno de estos habría hecho parte del grupo delincuencial ‘Los Tacks’ en el año 2019 por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
Le puede interesar: