El Gobierno del presidente Gustavo Petro junto a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, acordaron crear una subcomisión de género de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, con la que se busca que las empresas del país, tanto del sector privado como público, paguen lo mismo tanto a hombres como mujeres por el mismo trabajo que realizan.
Recientemente se anunció la creación de un grupo elite de inspectoras que tendrán como tarea verificar el cumplimiento de la normatividad en cuanto al reconocimiento de la protección de la licencia de maternidad, incapacidades, brecha salarial y acoso laboral y sexual.
“El próximo lunes, a las 12 del día, vamos a entregarle al país el grupo élite de inspectoras laborales que tendrán como objetico central trabajar hacia la equidad de género; es decir que, a través de trabajo de igual valor, igual remuneración y lo mismo trabajar en lo que significa el acoso laboral y el acoso sexual que generalmente están muy articulados”, explico la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Con la creación de ese grupo élite se busca también prevenir el acoso sexual en el ámbito laboral, así como una política de género en todos los sectores productivos del país.
Publicidad
La creación de este grupo de verificaciones surgió luego de un encuentro entre representantes de organizaciones sindicales, de los principales gremios empresariales y por el Gobierno Nacional.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad