El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien viajaba con el presidente Iván Duque en el helicóptero que fue atacado el pasado viernes cuando se desplazada de Sardinata a Cúcuta, dijo en BLU Radio que los atacantes tal vez se dieron cuenta que en esa aeronave se desplazaba el primer mandatario, por el color del helicóptero.
“Imagino yo que por la distintiva de ser un helicóptero de los demás. Los otros cuatro son helicópteros de un mismo color”, dijo.
El gobernador manifestó que en el momento no se dieron cuenta qué había pasado y que solo cuando aterrizaron se percataron de los impactos.
“Adentro del helicóptero no hubo ningún tipo de circunstancia excepcional, solamente cuando aterrizamos nos dimos cuenta”, puntualizó.
Publicidad
En cuanto al ataque, el gobernador dijo que al helicóptero le dispararon desde un barrio aledaño al aeropuerto, en donde viven gente de procedencia diferente.
“Ahí se presentan hechos de delincuencia común, pero desconocemos que haya presencia de grupos guerrilleros”, añadió.
Publicidad
Mientras tanto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, relató queescuchó algo como el sonido de unas crispetas , pero no había certeza de qué estuviera sucediendo.
“Eso sucede rápido. En el momento escuchamos un sonido de crispeta. El ruido que se siente no fue normal, todos dijimos: esto está muy raro, generó incertidumbre, inmediatamente procedemos al aterrizaje y allí nos dimos cuenta qué había pasado”, añadió.