Luego de conocer el próximo presidente que liderará al país los próximos cuatro años, los diferentes sectores de la sociedad ya alzan su voz y le piden al nuevo presidente electo, Gustavo Petro, que trabaje en varios aspectos para mejorar a Colombia, uno de los más importantes, en materia de seguridad. El exsecretario de Seguridad Hugo Acero, habló de esos aspectos a mejorar.
La seguridad en las ciudades y territorios del país es un tema fundamental que sebe estar dirigido por el presidente y los dirigentes de cada región, precisó Acero. Gustavo Petro, como presidente electo, debe ser el mismo que se encargué en velar por la seguridad del país”.
“El presidente es el encargado de liderar las cuestiones en materia de seguridad. No se puede velar por la seguridad si no se hay un compromiso entre el mandatario y las fuerzas públicas”, aseguró.
Según Acero, en los territorios donde más se sufren de inseguridad por parte del conflicto armado, hay que crear un panorama para tomar decisiones y empezar a exigir resultados.
Publicidad
“Hay que analizar los grupos criminales que operan hoy en día, ya no son los mismos de comienzo de siglo. La guerra se volvió defender los intereses del narcotráfico”.
Para el exsecretario de Seguridad, uno de los principales puntos que debe atender el presidente es “crear consejos (de seguridad) permanentes y deben estar liderados por él mismo.”
Publicidad