Laura Sarabia , jefe de gabinete de Gustavo Petro, fue víctima de un robo en su vivienda a comienzos del 2023. Exactamente de una alta suma de dinero que estaba guardada de un maletín en su casa. Sin embargo, este fin de semana se conoció una denuncia de su exniñera, quien fue acusada por este hecho y sometida a la prueba del polígrafo.
Sobre este tema, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, defendió a Laura Sarabia, pues consideró que este procedimiento es "normal" y es uno de los protocolos de seguridad que existe dentro de la Presidencia de la República, además dijo que este no es una prueba como lo define la Corte Suprema de Justicia.
"El polígrafo no es una prueba. Eso ha sido definido desde hace bastantes años por la Corte Suprema de Justicia. El polígrafo puede suministrar una información probable, puede generar un indicio para algo que se pueda hacer", manifestó el ministro Velásquez.
Publicidad
No obstante, sobre este tema, Velásquez consideró que la relación entre Laura Sarabia con el presidente Gustavo Petro lo podría poner en peligro.
“Estaremos atentos a esa investigación. Se ha criticado públicamente el uso del polígrafo, pero creo que hay un tema de por medio que es indiscutible y es la proximidad de la doctora Laura Sarabia con el presidente. Cualquier afectación en su seguridad afecta la seguridad del presidente (...) Procedimientos que son más o menos normales dentro de los protocolos que se tienen establecidos en la seguridad del presidente dieron lugar a esta actuación”, señaló el ministro.
Publicidad
Por otro lado, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, aseguró que el procedimiento se realizó ceñido a la norma: "Nosotros estamos a la espera de los avances investigativos de la Fiscalía General de la Nación. Yo hablé con el coronel Ferry el pasado sábado y él me informa que fue un procedimiento señor a la norma, un procedimiento transparente", dijo.
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC