El Comité Nacional de Paro anunció en una rueda de prensa que las marchas convocadas para este miércoles se mantienen, a pesar de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar ordenando el aplazamiento de las manifestaciones de este 28 de abril y 1 de mayo.
“El paro se mantiene. La protesta es un derecho fundamental. Estamos ejerciendo el derecho a protestar; derecho que no está sometido a permiso o autorización previa”, dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores .
Asimismo, los organizadores de las manifestaciones hicieron un llamado a la ciudadanía para que asistan a las movilizaciones de manera pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Publicidad
El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó este martes como "medida cautelar provisional" el aplazamiento de las protestas convocadas para este miércoles 28 de abril contra el proyecto de reforma tributaria del Gobierno, hasta que no se alcance "la inmunidad de rebaño con la vacunación" contra el COVID-19 .
Publicidad
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó "de manera oficiosa como medida cautelar provisional el aplazamiento de las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana (...) y el primero de mayo de 2021 hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia", señala la providencia.
Comunicado completo del Comité Nacional de Paro #ParoNacional28A pic.twitter.com/YxilBq4sol
— Central Unitaria de Trabajadores (@cutcolombia) April 28, 2021