Desde Medellín, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la reunión privada que sostuvo el precandidato presidencial Gustavo Petro con el papa Francisco.
El mandatario lo calificó como algo válido para quienes quieran acercarse a Dios, pues cree también que el sumo pontífice no está pensando en interferir en las elecciones.
“Yo soy una una persona de fe, yo soy católico. Tengo gran respeto por el papa Francisco y creo que él tiene todo menos intereses electorales en nuestro país", reiteró Duque.
Teniendo en cuenta eso, agregó el presidente, no hay problema en que se reúna con el papa, que es la máxima autoridad, pues es alguien que está buscando a Dios. Eso sí, que se cumplan los requisitos como que sea algo privado, sin promoción.
Publicidad
"Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados", aseveró Duque.
"Si él quiere confesar, me parece muy bien que vaya y se confiese(...) Los pecados habrá que preguntarle a él que es el pecador", afirmó, mientras tanto, al ser preguntado sobre su opinión de que quienes se acerquen al papa sea o no cercano a Dios o a la religión.
Publicidad
Escuche más noticias